Tips y trucos fotográficos: Fotos de paisajes

La fotografía es una de las actividades artísticas que hoy tiene más seguidores en el mundo, tal vez porque tiene a la mano recursos para hacer buenas fotos en los teléfonos inteligentes, cámaras de buena calidad incorporadas y herramientas de retoque y edición. Sin embargo, no está de más compartir algunos trucos para tomar fotografías de paisajes, retratos y fotos en blanco y negro.

Para capturar bellos paisajes con la cámara

  • Paciencia: Este no es un consejo técnico pero sí muy práctico. Esperar para tomar una buena foto de un atardecer o el mejor momento y luz para captar la belleza de una flor, o una verde pradera, redundará en una buena toma, que no requerirá de retoques adicionales para ser única.
  • Conozca su cámara: Muchas personas tienen cámaras profesionales de gran calidad, pero sólo la utilizan en modo automático. Es una forma práctica de hacer buenas fotos. Sin embargo, ¿qué tal si va más allá? aprenda a manejar la velocidad del obturador y el ISO de su cámara.
  • Pruebe distintos ángulos: No se quede en la primera toma del paisaje, haga fotos desde varios puntos y con mucha precaución si se encuentra en lugares rodeados de agua, tierra y rocas.
  • Haga composiciones sencillas: Respete la línea del horizonte del paisaje y a la vez incluya en la toma pocos elementos para que no compitan entre sí. Un objeto en primer plano enriquecerá la foto enormemente.
  • Suba el ISO: para captar paisajes con poca luz y sin el uso artificial del flash basta con subir el ISO sin temor, no se arrepentirá del resultado. No se olvide de sujetar la cámara de forma firme, para obtener una foto de calidad.
  • Utilice el trípode: Esto le garantizará que no se canse y que pueda esperar el momento preciso para fotografiar animales e insectos que sumen positivamente a la foto del paisaje.