Fotógrafos famosos: Mario Testino

En otros artículos se habla acerca de una fotógrafa que nunca compartió su trabajo con nadie. Ese no es el caso de este famoso fotógrafo latinoamericano, amigo de celebridades y dueño de un prestigio internacional. Sus fotografías se han publicado en las principales revistas de moda del mundo. Hablamos del fotógrafo peruano Mario Testino.

Mario Testino el fotógrafo y amigo de Lady Di

Hablar de Mario Testino también es recordar las imágenes de una de las mujeres más fotografiadas de la historia, Diana de Gales, o simplemente, Lady Di. Bajo el lente de Testino se mostraba cómoda, segura y serena.

Un hermoso registro fotográfico que se puede disfrutar en el libro: Diana – Princess of Wales, que se editó en el año 2005 para homenajear a su gran amiga y quién, sin duda alguna, supo convertirse en un ícono de moda durante toda su vida.

Proveniente de una familia limeña de clase alta. Testino desde muy joven descubrió su pasión por la moda y, luego de abandonar sus estudios en carreras económicas, obtiene su formación profesional como fotógrafo de moda, en Londres.

Su estilo se define como minimalista, artístico y moderno. Considerado como el fotógrafo -vivo- más importante del mundo de la moda. Mario Testino expone hoy sus fotos en museos de varias ciudades del mundo. Allí, exhibe su trabajo. Imágenes muy conocidas de modelos, celebridades, cantantes y los artistas más importantes de los últimos treinta años.

(MATE) Museo Mario Testino

En la ciudad de Lima se puede visitar este museo que desde el año 2012 muestra gran parte del trabajo de este fotógrafo. En una bella casona colonial no sólo se pueden apreciar las fotografías que lo llevaron a la fama, sino una bella muestra de fotografías de mujeres peruanas ataviadas en coloridos trajes típicos.

Libros. miles de fotografías y un museo ha sido hasta ahora el legado de este famoso fotógrafo latinoamericano. Muchos esperan conocer cuál será su próximo proyecto. Quizás ¿una película?