Exposiciones fotográficas en Latinoamérica

Los fotógrafos del pasado y del presente han sabido registrar con su cámara la evolución histórica y social de América Latina. El cambio geográfico, sucesos políticos, culturales y la evolución hacia la modernidad, sin la pérdida de sus raíces latinoamericanas.

También han retratado la transformación física que ha experimentado el ser humano a lo largo de un siglo. Esto puede apreciarse en el legado de fotógrafos mexicanos como Víctor Casasola, conocido por documentar fotográficamente la famosa Revolución Mexicana.

Al ver esas imágenes antiguas, se puede percibir no sólo el gran avance fotográfico y tecnológico que desde principios del siglo veinte hasta hoy se ha dado. Sino también, cómo ha evolucionado la apariencia y vestimenta de los latinoamericanos a lo largo de cien años de historia.

Exposición fotográfica en México

En “Inasible, colección de fotografías mexicanas”, se exhiben retratos de rostros mexicanos que dejan testimonio, de esos cambios de fisonomía antes mencionados. Se pueden contemplar muchos retratos de hombres, mujeres y niños de todas la épocas.

Es una oportunidad para reflexionar acerca de lo efímero de la vida y el paso del tiempo. Más de sesenta obras de fotógrafos mexicanos y extranjeros, están a la disposición de los visitantes en el (MAM) Museo de Arte Moderno.

Exposición fotográfica en Buenos Aires

En la exposición “60 años en imágenes” que se realizó en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se exhibieron más de 700 fotografías del fotógrafo argentino Aldo Sessa, quien desde su particular modo de ver y con distintas cámaras, documentó la evolución de la sociedad argentina desde finales de 1950 hasta la actualidad. Su obra reseña fotoperiodismo, retratos, paisajes porteños y edificios que hoy todavía exhiben su belleza, como el famoso Teatro Colón.

Estos testimonios fotográficos son un homenaje al pasado de América Latina. Profesionales de la fotografía que dejaron un legado muy especial y sentimental. Imágenes que representan la riqueza humana y cultural de los pueblos latinoamericanos.