Cursos y Diplomados de fotografía para profesionales

En otros artículos se mencionaron varios cursos básicos para personas que deseen tomar fotos de buena calidad, sin muchos conocimientos. En esta oportunidad, se compartirán algunos cursos y diplomados orientados a especializar a profesionales que desean actualizarse o profundizar más en su oficio.

Estos diplomados y cursos con mayor duración requieren un trabajo final para poder aprobarse, el cual incluye material teórico y práctico. Este será evaluado por un jurado. Estos cursos son más profesionales y específicos y requieren de un dominio profesional de la cámara fotográfica. Son ideales para profesionales.

Diplomados y cursos para profesionales de la fotografía

  • Diplomado de fotografía profesional: Dirigido a personas que ejercen la fotografía y que aprendieron el oficio de forma autodidacta. El diplomado enseña y orienta al fotógrafo para ejercer profesionalmente las tareas de un editor fotográfico de publicaciones y revistas; además presta formación teórico/práctica en lo referente a administración de estudios fotográficos, abriendo la posibilidad de que el profesional pueda independizarse y convertirse en un emprendedor.
  • Especialización en el área audiovisual: Teniendo como base el conocimiento y técnicas fotográficas, el profesional podrá especializarse en el uso de programas de diseño y edición de videos. Enfocado en la producción audiovisual, el trabajo final consistirá en un corto o video musical, en donde se trabajará en equipo con el apoyo de profesionales en las áreas de audio, guión audiovisual, directores y camarógrafos.
  • Postítulo de fotografía y estilismo gastronómico: Se enseñan técnicas de manipulación y retoque de alimentos para que se vean más apetitosos. Esta tendencia conocida como Food Styling permite al fotógrafo profesional actualizarse y especializarse en el área de servicios fotográficos para el sector gastronómico. Incluye un trabajo final y la posibilidad de realizar pasantías, con opción de empleo, en una revista gourmet.

En próximos artículos se mencionan talleres y cursos fotográficos que incluyen viajes internacionales que permiten fusionar el turismo y el aprendizaje de la fotografía.