Cursos de fotografía: Viajes

En otros artículos se comenta acerca de cursos para aficionados que desean mejorar la calidad de sus fotografías y otras formaciones más complejas enfocadas para fotógrafos profesionales.

Ahora toca el turno de conversar sobre una tendencia que gana cada vez más aceptación en América Latina, y es la fusión del aprendizaje y la práctica fotográfica, con los viajes a destinos con un alto interés cultural. Esta modalidad de aprendizaje permite poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en cursos y talleres.

Estos viajes temáticos abarcan varios lugares y se organizan en conjunto con agencias de viajes que ofrecen paquetes atractivos para este tipo de turismo. Los destinos preferidos son sitios que ejercen una magia y fascinación particular en los fotógrafos, como la India y Marruecos.

Viajes y fotos en América Latina

Las escuelas de fotografía aprovechan la riqueza cultural y religiosa de la región Sudamericana para organizar viajes a países vecinos. Aprovechan las festividades más llamativas para que los alumnos tengan la oportunidad de realizar un buen ejercicio fotográfico.

Uno de los destinos más llamativos es el Carnaval de Oruro en Bolivia. Un espectáculo único en el mundo, en donde los participantes se disfrazan para bailar en honor a la Virgen del Socavón. Más de 40 grupos de danza exhiben sus trajes y llamativas máscaras. Una oportunidad ideal para hacer excelentes fotografías y aprender de la cultura local.

Los viajes temáticos a ciudades también son muy populares: Buenos Aires, Ciudad de México y la ciudad de Antigua en Guatemala son algunos de los destinos de interés.

La belleza de América Latina es aprovechada por los fotógrafos para practicar y realizar su portafolio. Fotos de paisajes, personas, fiestas y escenas cotidianas, enriquecen los sitios web de fotógrafos profesionales.

Estos viajes también contribuyen a que los alumnos puedan revalorizar y descubrir su propia cultura a través del lente fotográfico. Una oportunidad única de aprender haciendo, recordar el orgullo y lo que significa ser latinoamericanos.