Cursos de fotografía: Talleres

Gracias a la tecnología existen muchos recursos para aprender de fotografía en la web. Videos, blogs, tutoriales y consejos abundan, muchos son de muy buena calidad. Por el contrario, si desea estudiar de manera formal, encontrará una gran variedad de institutos, escuelas y universidades que ofrecen carreras técnicas y licenciaturas.

En este artículo nos centraremos en algunos de los temas de cursos y talleres que se pueden encontrar en la web de varias escuelas de arte y fotografía de América Latina.

Cursos de fotografía

Talleres y formación que ofrecen las escuelas de fotografía de Argentina, Venezuela y México. Aquí algunos ejemplos de cursos y el contenido que ofrecen:

  • Fotografía con dispositivos móviles: Este curso enseña a sacarle provecho a la cámara fotográfica de los teléfonos inteligentes. Capacitación en el uso de las herramientas de edición y retoque fotográfico como Snapseed y VSCO. Además de realizar un paseo a un Parque Nacional para tomar fotografías y practicar todo lo aprendido.
  • Fotografía analógica básica: Este taller es una oportunidad para los jóvenes curiosos que desean conocer cómo se hacían y se revelaban las fotografías antes de las cámaras digitales. Clases prácticas de revelado de negativos en blanco y negro, tipos y gramajes de papel y prácticas en el laboratorio de revelado con el uso de químicos.
  • Fotografía de moda: Para los interesados en conocer las técnicas de fotografía de indumentaria en estudio y en exteriores, este curso ofrece materias teórico-prácticas acerca de las tendencias de la moda, iluminación y técnicas de retoque fotográfico. Además de practicar como asistentes de fotógrafos profesionales, en desfiles de moda.
  • Vacaciones fotográficas: Este taller está enfocado en enseñar fotografía básica a adolescentes en el periodo de vacaciones. Ofrece técnicas de fotografía y varios paseos a lugares históricos para practicar. Se puede realizar con cámara fotográfica o teléfonos inteligentes.

En otro artículo, se mencionarán algunos cursos y diplomados más específicos para profesionales de la fotografía que buscan actualizarse y hacer una especialización.