Apps para mejorar sus fotografías

Nunca antes se habían tomado tantas fotografías como hoy. Las cámaras incorporadas a los teléfonos inteligentes, han facilitado que se comparta tanto la vida cotidiana como los momentos especiales en las redes sociales.

Para nadie es un secreto que la tecnología, además de las cámaras en los aparatos electrónicos, ha facilitado que se compartan fotografías más estéticas. Los filtros incorporados en las cámaras y las herramientas de edición que tienen las aplicaciones para compartir fotografías como Instagram, han resultado de gran ayuda; aunque a veces alteran un poco la realidad.

Estas aplicaciones permiten mejorar las fotos con filtros y efectos, que realzan la toma y dan como resultado una foto con una apariencia especial. Aplicaciones para retocar fotografías digitales como Superimpose y Snapseed permiten retocar y editar fotografías, además de realizar montajes y mezclas fotográficas muy llamativas.

Aplicaciones para editar fotografías

  • Superimpose: Esta aplicación permite hacer retoques y ediciones fotográficas como la superposición de fotos (usada en el intro de series como True Detective). Otra herramienta sirve para eliminar fondos y añadir otros de forma muy rápida y sencilla.
  • Snapseed: Esta aplicación de edición de fotografías digitales pertenece a Google y tiene muy buenos filtros, que entre otras funciones, mejoran la apariencia de la piel en los retratos. El “Brillo Glamour” ha mejorado miles de fotos de perfil en todo el mundo.

El exceso de edición en las fotografías

Desde hace un par de años se vienen generando acciones en los medios digitales, para que no se utilice tanta edición y retoque fotográfico humano en las redes sociales, imágenes de publicidad y moda. De hecho, hay países en Latinoamérica en donde se exige como normativa incluir esta frase: “Esta imagen ha sido retocada y/o modificada digitalmente”. En avisos y vallas publicitarias.

Muchas personalidades apoyan estas acciones y se muestran sin filtros digitales. Con el objetivo de transmitir un mensaje positivo de amor propio. Quizá en el futuro veamos imágenes humanas más naturales y reales.